Los complementos para acuarios te facilitarán el mantenimiento de tu acuario, la cría de tus peces o el manejo de tus peces. En esta sección de complementos para acuarios podrás encontrar las parideras o cajas de cría para peces y las redes o salabres para peces que te permitirán manipularlos más fácilmente. 

Las parideras para peces son ideales si deseas que tus peces se reproduzcan, al hacer que críen en una de estas cajas podrás tener controladas a sus crías, pudiendo alimentarlas mejor y protegiéndolas de otros habitantes del acuario que pueden actuar como depredadores. Otro uso muy común de las cajas de cría o parideras es colocarlas para separar a peces muy territoriales o problemáticos del resto de los habitantes del acuario, es una manera de separarlos sin tener que cambiarlos de acuario lo que conlleva un tiempo para adaptarse a la nueva química del nuevo agua del nuevo acuario, lo que, como todo acuariófilo sabe, puede ser una causa de estrés para nuestros peces. Por otro lado se pueden usar también para aislar a peces enfermos o heridos para evitar que otros habitantes del acuario les hagan daño y permitirles así recuperarse mejor y más rápidamente. 

Las redes para peces son unas herramientas imprescindibles para la manipulación y manejo de peces. Cualquier persona que ha intentado coger un pez sin una red sabe que es una misión muy difícil puesto que son muy resbaladizos y se mueven muy rápido. En toda esta manipulación podemos hacerles daño a nuestros peces, por eso lo mas seguro para ellos es que utilicemos una red para atraparlos. Las redes para peces ornamentales están hechas de materiales delicados y especiales para no hacerles daño, en lo que sin duda es un momento estresante para nuestros peces. Asegúrate de escoger una red más grande que el tamaño de tus peces.