Los peces necesitan del oxígeno en el agua para poder poder respirar, por lo que deberemos disponer de los accesorios adecuados para mantener su hábitat debidamente oxigenado, entre los que destacan las bombas de aire, asegurando así su bienestar y supervivencia. Un acuario debidamente oxigenado proporcionará un hábitat ideal para que tus peces y demás habitantes del acuario estén en perfectas condiciones. En esta sección podrás encontrar las bombas de aire o compresores de aire para acuarios que ofrecen las marcas Hagen, así como otros accesorios necesarios para su funcionamiento.

Las bombas de aire para acuarios o compresores de aire para acuarios se encargan de disolver el aire del exterior en el agua del acuario. Las mangueras utilizadas en estas bombas de aire o compresores no son las mismas que las mangueras utilizadas para agua. Las mangueras para aire son de un menor diámetro que las que se usan para el agua y en la mayoría de los casos requieren de accesorios como las válvulas anti-retorno para proteger el compresor de aire y evitar que entre en contacto del agua por el reflujo que puede suceder al apagar la bomba de aire. 

Cuanto más grande es el acuario, más oxigenación tendremos que dar a las aguas. Lo que ocurre es que la oxigenación se hace especialmente importante cuando se trata de acuarios bien poblados de peces y más seres vivos, todos estos peces consumen el oxígeno del agua y éste debe ser repuesto con la misma velocidad para que tus peces puedan respirar. Un acuario mal oxigenado significará que los peces tienen dificultades para respirar, en estos casos podrás observar como los peces se acercan a la superficie y comienzan a “respirar aire” o “boquear”, esto nos muestra que no hay suficiente oxígeno disuelto en el agua y por eso necesitan ir a buscarlo a la superficie.