Las bombas de agua para acuarios tienen múltiples funciones y utilidades, por lo que existen varios tipos de bombas de agua para acuarios. Lo que todas las bombas de agua para acuarios tienen en común es que permiten oxigenar el agua para que los peces y demás habitantes del acuario puedan respirar, al mover el agua ésta entra en contacto con el aire permitiendo que el oxígeno se disuelva en el agua de modo que esté disponible para que los peces lo respiren a través de sus branquias. 

Como dijimos anteriormente, existen varios tipos de bombas y en esta sección podrás encontrar dos tipos: las bombas sump y las bombas de recirculación de agua.

Por un lado las bombas sump, también llamadas bombas de subida o bombas de retorno para sump permiten mover el agua verticalmente de una zona a otra. El sump es un acuario auxiliar al acuario principal donde se suele montar toda la plomería, filtración, etcétera que presta servicio al acuario principal. Este acuario suele quedar oculto en una zona por debajo del acuario principal, toda esta agua ya filtrada debe moverse desde el sump hasta el acuario principal y esta función la hacen las bombas de subida. 

Por otro lado, las bombas de recirculación se encargan de simular las corrientes que se pueden encontrar en varios hábitats acuáticos, por ejemplo, simular corrientes es fundamental para acuarios marinos en los que hay corales puesto que de este movimiento del agua depende que los corales se puedan alimentar. 

Este movimiento de agua se hace de forma constante durante las 24 horas al día, los 7 días a la semana, solo a excepción de las paradas para el mantenimiento por lo que lo más rentable siempre es apostar por una bomba de alta calidad como las que ofrece Fluval.