Los peces betta son unos peces fascinantes y preciosos que atraen tanto a acuaristas principiantes como expertos. Los peces betta son peces ornamentales de agua dulce que se han criado en cautividad durante décadas, la cría selectiva ha permitido el desarrollo de peces con colores espectaculares y aletas de diferentes y cautivadoras formas. 

Los peces betta también se denominan peces luchadores de Siam, un nombre que nos proporciona información tanto de su origen como de su comportamiento. Los peces betta son originariamente de los ríos, canales y arrozales de Siam, lo que hoy en día es el sudeste asiático, particularmente Tailandia, Camboya y Vietnam. El término de luchador hace referencia al carácter territorial de estos espectaculares peces. Estos peces tienen dimorfismo sexual, lo que quiere decir que los rasgos exteriores nos permiten diferenciar los machos de las hembras. Tanto los machos como las hembras son territoriales, aunque los machos suelen serlo más. 

La territorialidad hace difícil la convivencia con otros peces betta, así como con otros peces de largas y llamativas colas como los guppys, sobre todo si no viven en acuarios de gran tamaño donde haya espacio para todos. Esta personalidad territorial y agresiva puede llevar a que los peces se hagan daño e incluso mueran de estrés y agresiones, es por esto que lo más común es que vivan en acuarios diseñados específicamente para ellos a los que comúnmente se les llama betteras. Estos acuarios especializados para peces betta les permiten vivir con tranquilidad mientras nos permiten a los amantes de los acuarios admirarlos con detalle. Los peces betta son unos peces de un cuidado relativamente sencillo, lo que hace que este pez sea ideal para los que se están iniciando en el fascinante mundo de la acuariofilia ¡e incluso para niños bajo supervisión! Estos peces son ideales como primera mascota ya que permiten enseñar a los niños a cuidar de otro ser vivo, cultivando así el respeto y amor por la vida acuática. 

En definitiva, los peces betta nunca dejarán de fascinar a todas las generaciones de amantes de la vida acuática, en esta sección podrás encontrar productos especialmente diseñados para ellos y para facilitarte su cuidado.