Los acuarios plantados dan mucho juego para crear impresionantes paisajes subacuáticos. Hay muchísimos tipos de plantas para acuarios cada una aportando personalidad y sofisticación al acuario. Ahora bien, como sucede con la jardinería fuera del agua, la jardinería subacuática o el cuidado de plantas para acuarios también requiere dedicación y herramientas específicas que nos ayuden en esta tarea y así conseguir exuberantes plantas naturales para acuarios. 

Cuando del cuidado de plantas para acuario se trata debemos tener en cuenta 3 cosas: iluminación, fertilización y CO2. Las plantas subacuáticas también requieren luz y longitudes de onda específicas para poder realizar la fotosíntesis y, por lo tanto, sobrevivir y reproducirse, por eso es necesario proporcionar una iluminación específica para ellas. Podrás encontrar una iluminación para plantas para acuarios en nuestra sección de iluminación. Por otro lado tenemos la suplementación con CO2, otro factor imprescindible en la fotosíntesis que realizan las plantas de acuario y dado que el CO2 no existe de manera natural en los acuarios o, mejor dicho, no en la cantidad suficiente, será necesario suplementarlo para que nuestras plantas crezcan exuberantes. Y por último la fertilización, en esta sección incluimos tanto la suplementación de los micronutrientes que necesitan las plantas acuáticas, como el sustrato específico para que puedan sujetarse bien las raíces y las plantas puedan obtener también alimento a través de sus raíces. 

Y por último pero no menos importante: la poda. Está claro que la belleza de un acuario plantado está en sus plantas y, tal como sucede en la jardinería fuera del agua, se pueden realizar infinidad de diseños, o simplemente la poda necesaria para que las plantas no se apoderen de todo el acuario. En cualquier caso, nuestras herramientas de aquascaping te ayudarán en esta tarea para que tengas un precioso acuario plantado que atraiga todas las miradas.